Semana Santa es una época del año en la que muchos aprovechan para descansar de la rutina, hacer una pausa al afán de cada día y pasar tiempo en familia.
También es cierto que tenemos la excusa perfecta para ampliar nuestra gastronomía, probar nuevos platos y calmar algunos de nuestros antojos.
Sin embargo esta no es la mejor opción para el cuidado de la salud.
Algunos expertos en nutrición advierten que durante la Semana Santa hay una gran posibilidad de consumir el doble de grasas y calorías necesarias para una semana.
¿Cuál es el principal error?
El principal problema nutricional es el consumo de bebidas alcohólicas y azúcar. Estas nos proporcionan una cantidad bastante elevada de azúcares, aditivos y, gases que harán que la digestión sea más pesada para tu organismo.
¡Los excesos siempre serán malos!
Nuestra salud actual la definen un conjunto de acciones y hábitos que realizamos cada día con el fin de auto cuidarnos. Una alimentación consciente, y la planificación de lo que verdaderamente nos favorece para comer es el camino para una mejor salud.
Te invitamos a ser consciente de que los excesos tendrán cambios perjudiciales que se verán reflejados en tu rendimiento y salud.
Recomendaciones para el día a día
– Esta Semana Santa te invitamos a pasar en familia, descansar y sobre todo a cuidarte y cuidar de los demás, por eso nos gustaría que tuvieras en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Si no estás orientado por un médico nutricionista no realices ayunos intermitentes. La salud y la alimentación son temas que requieren asesoría integral.
– El desayuno es la oportunidad perfecta para empezar el día cuidándote, no repitas grasas y evita el consumo de azúcar.
– Evita las comidas que tú mismo reconoces que son pesadas para tu estómago. (Algunos lácteos, comidas rápidas, jugos artificiales, licores, etc.)
– Consume líquido para que te mantengas hidratado, la recomendación es beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día.
– Intenta preparar alguna bebida o infusión natural después de algunas comidas, la manzanilla y la caléndula son una excelente opción.
– A esta lista súmale la actividad física, se trata de 30 minutos para que ejercites tu cuerpo. No importa el lugar donde lo hagas, lo importante es intencionarlo y hacerlo realidad.
– Aprovecha y descansas el tiempo que necesitas, evita el celular y dispositivos electrónicos antes de dormir, y tampoco es recomendable que comas justo antes de dormir.
– Tu última comida debe ser por lo menos una hora antes de dormir. Así evitarás tener sueños pesados y prevendrás la gastritis.
¿Quieres consumir de manera responsable durante tus viajes?
¡A continuación 3 recomendaciones!
Fuentes:
Leave Comment